miércoles, 16 de septiembre de 2009


Un Monumento a la Aviación Nacional fue el tema seleccionado para desarrollar el concepto de monumento de la sesión del pasado sábado 12 de septiembre.

En Homenaje a todos los pioneros de la Aviación Nacional y al desarrollo de la misma en territorio panameño con una trascendencia a lo internacional consideramos oportuno la creación de este monumento el cual estará ubicado en la futura Plaza Marcos Gelabert en un àrea lateral del Aeropuerto Internacional de Tocumen, compuesta por hermosos jardines, bancas en acrílico y acero de estilo moderno, con terminados rùsticos en su piso. A lo largo de la plaza se realizará una sombra del avión monumento en técnica de mosaiquillo colores celestes y azulados . A todo su alrededor se dispondrán muebles urbanos (Mupis ) con información cronológica sobre la Historia de la Aviación en Panamà.

El monumento en si consistirà en una replica de un Boeing 737 Next Generation de COPA AIRLINES, por ser ésta la única aerolínea panameña que ha llevado sus operaciones comerciales de aviación a otras fronteras.

El monumento contará con dos entradas laterales, replicas de la cabina del piloto, area de primera clase y clase económica. Por dentro llevará un piso de acrílico transparente para poder visualizar toda la parte inferior de un avión como son los compartimentos para equipajes y otros.

La cabina del piloto contará de igual manera con una réplica de todos los instrumentos actualmente utilizados por la aerolínea y tableros informativos alusivos al mismo. Y sus ventanas llevarán impresiones de cielos para dar la sensación al visitante de estar en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario