martes, 18 de agosto de 2009

POST IT "VIST@MAR"

PASEO CULTURAL VIST@MAR
Una parada al Mundo de las Artes y la Cultura Latinoamericana

La Varra, expone en su artículo, un aspecto de la organización urbana que existe hoy en dia, en la mayoría de las metrópolis del mundo moderno, en donde la informalidad organizativa, la espontaneidad de estructuras y lo inpredecible de sus apariciones definen, en lo que es posible hacerlo, la presencia de lo que el llama, “Post-It City”, “Ciudad de Quita y Pone “.





Esta modalidad de organización urbana, se caracteriza por lo temporal, como apunta La Varra.




Surgen con propósitos definidos, en su mayoría comerciales o de interés social muy específicos, desapareciendo en períodos de corto tiempo.

La Ciudad de Panamá se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más modernas de Latinoamérica siendo evidente su desarrollo urbanístico con bellísimos condominios casi rayando a rascacielos.

Sin embargo todo esto en deterioro de un ambiente libre de contaminación visual que llega a algunos casos a ser asfixiante.

Esta “belleza no natural”, nos permite observar la enorme carencia en el aspecto de “Las Artes Plásticas”.

El Grupo 1 conformado por los profesores: Raúl Chan, Juan Carlos Mojica, Fernando Drakes y Mariela Vilar tomando en consideración las características que propone La Varra en su ensayo Post It Cities y luego de un análisis general de las actuales características de la ciudad capital de Panamá tan espectacular para unos y quizás asfixiante para otro, propone un proyecto para promover al Aire Libre las diversas manifestaciones artísticas de los grandes maestros contemporáneos latinoamericanos, a traves de un tranquilo pero didáctico a su vez Paseo Cultural que hemos llamado "Vist@Mar.


Nuestro concepto, desarrollado en mas de 77,000 metros cuadrados busca con muy pocos elementos mantener la riqueza natural del sitio, cuyo mayor atractivo es la "Vista al Mar" hacia el Sur Este de la ciudad moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario