jueves, 8 de septiembre de 2011

PANAMA VIEJO




Panamá la Vieja o Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos 2 km al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670.” Hoy en día aun quedan varias ruinas que conforman este sitio arqueológico.
Esta estructura de la Torre de la Catedral muestra que la sencillez hace la diferencia. No tiene ningún tipo de ornamentación que la haga verse sobrecargada tan solo por ser lisa con sus detalles de ventanas la hacen realzar su diseño.
En su interior se puede apreciar el trabajo realizado en sus paredes y el acabado que en aquellos tiempos se utilizó. Es impresionante ver el estado de la estructura a pesar del pasar de los años, realmente nos enseña desde que tiempos empeso a surgir la arquitectura.
Este monumento histórico lo considero de vital importancia para Panamá, debido a que representa nuestra historia desde sus inicios. Es sorprendente como esta estructura se ha mantenido a traves de los años, lo que muestra la calidad de material de construcción que en esa época existió, a pesar de que se ha tratado de mantener la estructura que por los años ha empesado a seder.
Panamá Viejo patrimonio importante para el país que muestra la calidad de trabajo que existió en nuestros antepasados y que en la actualidad hemos mejorado, lo cual nos hace sentir orgullosos de ser panamameños.



Yannick Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario