jueves, 8 de septiembre de 2011

Catedral Metropolitana.



La catedral metropolitana de Panamá, es el monumento que escogi para mi ensayo de esta semana ¿ Porque lo escogi? bueno la verdad es que mi interes hacia esta estructura declarada hoy patrimonio historico viene desde niña y no precisamente porque yo asi lo decidiera sino porque cuando pequeña vivia muy cerca de la misma, en este mismo corregimiento y solia visitarla todos los domingos en compañia de mi familia para asistir a la eucaristia.

Aparte de que me quedaba en la via al pasar por sus alrededores para dirigirme hacia la escuela asi que por eso la escogi porque tengo ciertos sentimientos encontrados hacia dicha catedral




La catedral esta ubicada en la cuidad de Panama en el casco antiguo, corregimiento de
San Felipe.





Veamos un poco mas de su atractiva fachada.

Cuenta con dos torres exactamente identicas una en cada lateral en donde estan ubicadas en el area del campanario donde las actuales campanas colgadas fueron las que una vez estubieron colgadas en las torres de Panama la vieja, las mismas fueron trasladadas aqui despues de que el pirata Morgan las destruyera y su estructura central esta fabricada con piedras y pequeños nichos que hacen de altares para portar imagenes votivas de la religion.









Su estructura es de un estilo arquitectonico inclinado hacia el arte barroco, este edificio conserva mucha historia panameña y no creamos que el mismo se mantuvo tal cual esta hoy en dia, nó el mismo tuvo que ser rehabilitado por los años de el 2003, para evitar que se continuara deteriorando y corregir lo valioso de esta estructura.

La misma es un templo catolico donde se congregan a diario muchas personas para desarrollar distintas actividades dentro de la religion, cabe destacar que al ser destacado monumento se convierte en una insignia mas por la que se da a conocer nuestro hermoso pais ya que despierta la curiosidad de muchos panameños y extranjeros que llegan a visitarla paraa adminar lo bella que es su estructura e interiores y conocer mas acerca de su historia conviertiendose asi en un atractivo de nuestro pais.


Fue consagrada como monumento historico en el año de 1976, y la contruccion de la misma se dio para el año de 1866. Es decir muchisimos años antes de pasar a ser patrimonio, para ser exactos no fue hasta 108 años despues.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario