sábado, 6 de agosto de 2011

Diseño 1: gelatina


Cinco grupos de tres o cuatro diseñadores diseñan un diseño libre, con una sola condición: el objeto —que puede conceptualizarse como un centro de mesa, un mueble o un edificio— tiene que construirse usando sólo gelatina [o flan]. Al final de la primera sesión del módulo, los diseñadores presentaron su proyecto de diseño, efectuado en un ámbito puramente cerebral, libre de las mundanas realidades de la gravedad y temperatura. Durante la semana, cada grupo construirá su proyecto, enfrentando problemas estructurales o estéticos que necesariamente los forzarán a ajustar su proyecto de diseño. Se pondrá especial atención a estos momentos, y al proceso de búsqueda de soluciones prácticas a problemas nuevos.
Durante la semana, los diseñadores mantendrán al grupo al tanto de su progreso publicando fotografías y glosas en el blog. Al principio de la próxima sesión, cada grupo hará una presentación de su diseño realizado utilizando uno o dos paneles de 2' x 3' (60cm x 90cm) que documenten el mismo y los cambios sufridos durante la construcción. De ser posible, el objeto de gelatina estará presente en la clase.

Para inspiración, investigar sobre el Architectural Jelly Banquet, realizado durante el London Festival of Architecture hace un par de años.

4 comentarios:

Mariela Vilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariela Vilar dijo...

La propuesta de Atkins estuvo muy interesante.

Daniel dijo...

Es fascinante apreciar las creaciones que fueron hechas con tal creatividad.

Unknown dijo...

Al ver estas creaciones, me llegaron unas lluvias de ideas que por supuesto pondré en práctica, ya verán.

Animense vale la pena ser creativo, das algo de ti para otros.

Saludos amigos...

Publicar un comentario