martes, 23 de agosto de 2011

ensayo del disenador de ropa

Ensayo sobre el diseñador de ropa

Martin Margiela

Presentado por:

Diva Alexandra Sanchez

C.i.p. 8-802-643

Para hablar de alguien y sobre todo de una pieza hay que empezar por ¿quien fue? o ¿quien es? Como crea sus mayores inspiraciones. Para saber un poco mas este es un diseñador belga osea decir que nació en Bélgica es un diseñador de mucha trayectoria en la cual ni siquiera se le conoce su rostro en la trayectoria que lleva como diseñador de moda tiene veinte años diseñado donde el nombre propio de el se le conoce podemos decir entonces que cuando este señor lanzo sus primeros diseños apenas asistíamos al jardín de infancia y jugaba con las muñecas y jamás me imaginaria que iba a conocer sus diseños y hablar de una pieza de este diseñador de tanta trayectoria.

Cada pieza de Martin Margiela es unas inspiración propia y muy digna de admirar desde un principio que se menciona que hay que escribir, hablar y diseñar sobre Martin Margiela solo miraba y mira cada uno de sus diseños, pero sin poca observación y detalle sobre las piezas de las cuales a creado Martin Margiela lo que quería expresar el diseñador que es la diferencia que marca en cada pieza en especial una que es de la cual tengo que expresarme en este ensayo ¿Cómo hacerlo ?ya que todas después de obsérvalas bien se me hace difícil expresarme de una sola de ellas ya que todas son preciosas desde la primera hasta la ultima de la colección lanzada por este diseñador donde este se basa en lo que es el desconstructivismo el reciclaje y la transformación.

Algo que es muy difícil y sobretodo de la manera que el la hace que se vea atractiva basándose en una línea recta pero sobre todo nunca dejando de perder de vistas las colecciones anteriores es decir una colección sin la otra todas son una continuidad y siempre algo diferente en cada pieza se hace lucir la feminidad de la mujer y la parte masculina del hombre con colores muy pero muy sobrios y a la vez tan moderno tan diferente.

Entre las piezas que podemos encontrar se pude decir que es tan extravagante es la chaqueta creada de peinillas que es donde se ve que aplica lo que es el reciclaje a quien se le ocurriría crear una chaqueta así y sobre todo para uso es lo que mas me llamo la tensión de igual manera un sin fin de piezas mas que maneja este señor. Donde se puede mencionar y cuestionar que quien llego a decir que la moda no es arte.

Pero en lo mas bonito y llamativo que en lo personal me pondría es cualquiera de estas dos chaquetas, abrigos, sacos, piezas como lo quieran ver son elegantes y muy bonitas me encantaron que les puedo decir son elegantes son piezas que sirven para cualquiera ocasión y sea con faldas largas o cortas, pantalones sea largo o cortos le combina y los colores le van al detalle son precisos para poder combinan sea con una blusa por dentro o simplemente solas.

Esta piezas hacen resaltar la elegancia que tiene una mujer y a su vez lo sexi que puede ser donde no es necesario ensenar todo para ser sexi y llamativa donde se puede ser sexi elegante y sobre todo llamar la atención y estar súper a la moda.

Donde se hace énfasis del diseño en la línea recta y casual pero haciendo énfasis en la figura de la mujer sin perder su belleza en la forma algo que se puede observar también que tiene cortes mas de oficina cortes serios diseñado casualmente para la mujer emprendedora que le gusta estar a la moda y jamás perder el estilo y no dejar de ser elegante.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario