domingo, 14 de agosto de 2011

Diseño 2: figali


El segundo proyecto de diseño del módulo consiste en hacer una propuesta para la utilización del relleno de figali en Amador. El sábado pasado tuvimos una corta y desorganizada sesión donde compilamos la información recopilada sobre el relleno, y cada grupo anunció brevemente su idea. La idea es que durante esta semana se reunan para desarrollar esa idea y planificar su presentación. Diseñen el diseño (se requiere que publiquen en el blog los avances en ese menester), pero también diseñen la presentación de su diseño.
Al inicio de la siguente sesión, cada grupo tendrá diez minutos para presentar los avances realizados en su propuesta. Esta presentación será oral y sin auxilios gráficos. El principal propósito es verificar el avance en el concepto realizado desde su concepción el sábado pasado. Esta presentación es informativa y no será evaluada.
La mayor parte de la próxima sesión será de taller, para elaborar o desarrollar la propuesta de diseño y preparar (o terminar de preparar) la presentación del final de la clase. Esta presentación, cual sustentación de tesis, debe ser breve y sustanciosa, y contar con todos los auxilios gráficos posibles. Al igual que en el proyecto anterior, se deben utilizar cartones de 2'x3' (60x90cm). Si el depósito de cómputo nos apoya, tendremos también una computadora y proyector en caso que deseen preparar una presentación en powerpoint en adición al material físico. En cuanto al material a incluir en la presentación y el formato de la misma, quedan en completa libertad. Impresionen al grupo con toda su creatividad y capacidades comunicativas. Cada grupo tendrá quince minutos para explicar, sustentar y defender su propuesta para todas estas hectáreas de tierra nueva con que cuenta la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario